E.T.I.M.1970

domingo, 3 de agosto de 2014



Próximamente se iniciara en Maracaibo una nueva Escuela de Música teniendo como representante principal a la Profesora Vivian Margarita Rodríguez Uranga, procedente de La Habana, Cuba, quien contienen una dulce energía que comparte como una noble sacerdotisa. Ella ha formado tres generaciones de pianistas, sacrificando su propia carrera como solista, para ofrecer a Maracaibo una alternativa de desarrollo en un área musical que tenía pocas luces estéticas per se. Pedagogía de un arte muy sutil. Llegó el once de septiembrede 1995, día de la Virgen de Coromoto.


El curso de Teoria y Solfeo abarca a todo tipo de publico (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) de cualquier edad y su contenido comprenderá todo lo que requiere para que sus alumnos entiendan en toda su dimensión el lenguaje sutil de la música y lo que se esconde detrás de ella, incluyendo en su aprendizaje los fundamentos musicales, su rítmica y acordes, sus escalas y el solfeo, de manera que sera fácil y comprensible dominar la armonía escondida dentro de cada uno de sus alumnos.
Las notas de Rachmaninoff (“Qué bonito es aquí”) abrigan la confesión de parte del método de la maestra Rodríguez Uranga: “Mi vida transcurrió allá de la mano de las relaciones amorosas que tenía con grandes artistas plásticos. Yo aprendí que el tema de la comprensión de la imagen en el arte viene de la plástica. Por eso yo no enseño nunca desde la música misma. Yo trato de integrar todo lo que aprendí con ellos y con otros grupos con los que me vinculé, incluyendo otros grupos de otro nivel, consagrados, por ejemplo, al yoga”.



En el siguiente link observamos una de las presentaciones realizadas por Mariangelica Urdaneta Verchere, de 13 años de edad, una de sus alumnas con la obra de Kabalevsky op.50 realizada en el teatro de Bellas Artes de Maracaibo bajo la dirección del Maestro David Rhan y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. 


El metodo desarrollado por la profesora Vivian Rodriguez tiene mas de 25 años formando profesionales a nivel nacional e internacional que demuestran la calidad y la respuesta de su efectividad.
En el siguiente link se muestra a uno de los alumnos destacados de la catedra de piano de la profesora Vivian Rodriguez.




Esta nueva Escuela estará operando inicialmente en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, Urbanización Zapara, Sector Zapara II, calle 58 entre Av 7 y 8, Nº 7-35
Cada fin de año, teniendo como cede el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), la profesora Vivian Rodriguez organiza el evento "La semana del Piano" para los alumnos de su cátedra y artistas especiales invitados.





Para mas información contactar a las profesoras Vivian Rodriguez y Jaquelin por los telefonos:
0261-4248612
04246474346
04146335347
04146687742
0416-1148100

No hay comentarios:

Publicar un comentario