E.T.I.M.1970

viernes, 2 de noviembre de 2012

Carlos Cedeño. Educador. Director de plantel. Miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes.

https://www.facebook.com/elias.santana.520/posts/4832484012664

Carlos Cedeño. Educador. Director de plantel. Miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes.
El contenido de la R58 es preocupante. 
Aunque venimos a solicitar su nulidad, por el incumplimiento de la LOAP, queremos compartir que nos preocupa que el acto pedagógico se diluya, siendo un acto profesional. Hay asuntos de las escuelas que deben estar en manos de sus directivos y sus expertos, así como en un centro de salud pueda estimularse la participación comunitaria pero un diagnóstico o una intervención no puede ser sometida a una votación del vecindario. 
La Red ha venido promoviendo, incluso con un taller especial, las relaciones entre las escuelas y las comunidades, como está previsto en la LOE. Pero si bien la escuela debe estar abierta a la comunidad y la comunidad debe ser un recurso para el proceso de aprendizaje, hay aspectos de la misión de una escuela que deben reservarse a sus profesionales. 
Dejamos constancia, además, de que la R58 es complicada, difícil de aplicar y no responde a experiencias previas evaluadas, procesos de maduración de las comunidades o propuestas de los docentes, los estudiantes o los representantes.
'via Blog this'

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL COMUNISMO VA A LA ESCUELA

El comunismo va a la escuela - Opinión - EL UNIVERSAL: "El viejo farsante tomó posesión del primer pupitre. Paulatinamente se fue despojando de sus andrajos, detrás de este socialismo rufián está la verdadera identidad del comunismo como fraude continuado y prevaricador de los pueblos. Desalentadoramente millones de venezolanos no han captado el verdadero interés del régimen en penetrar ideológicamente a nuestros centros educativos. Ellos están buscando cambiar los paradigmas democráticos desde la génesis de todo. Es decir: la escuela como forjador del futuro nacional. Aplican  un mecanismo perverso que rueda lentamente desde hace tiempo y que enfrenta dos modelos que se adversan desde hace casi doscientos años: el comunismo con su carga genética de cruel totalitarismo y la democracia con la libertad de pensamiento como mecanismo emancipador."

'via Blog this'

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ingeniería Eléctrica Explicada: Paraguay aumenta 30% el precio de la energía que vende a Argentina

Ingeniería Eléctrica Explicada: Paraguay aumenta 30% el precio de la energía que vende a Argentina:

El Gobierno Paraguay anunció hoy una suba del 30% a partir de junio próximo a Argentina en el precio de la electricidad que procede de la hidroeléctrica nacional de Acaray. El reajuste "va a regir desde el 1 de junio y hoy estaremos haciendo la comunicación oficial a Argentina", dijo la viceministra paraguaya de Minas y Energía, Mercedes Canese, en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Obras Públicas. 


'via Blog this'

Ingeniería Eléctrica Explicada: México venderá su primer coche 100% eléctrico en 2013

Ingeniería Eléctrica Explicada: México venderá su primer coche 100% eléctrico en 2013:

El Tecnológico de Monterrey (TEC) presentó uno de los 12 prototipos del Mini E, el auto que precede al lanzamiento del modeloi3, de la automotriz alemana BMW, que llegará al mercado mexicano en 2013.  

La firma alemana distribuyó un total de 100 Minis eléctricos alrededor del mundo, con el objetivo de evaluarlos y adaptarlos a cada país. Este es uno de los programas más ambiciosos de una empresaautomotriz para promover el uso del coche eléctrico, pero no es el único. 

'via Blog this'

Ajustes recomendados para protecciones de transformadores ~ Ingenieria Electrica y Tecnologia

Ajustes recomendados para protecciones de transformadores ~ Ingenieria Electrica y Tecnologia:
Esta interesante tabla muestra los ajustes recomendados por dispositivo de protección (ANSI) fue sacada de una guía de un curso que dio la Westinghouse en Venezuela hace muchos años, pero creo que aun están vigentes y sirven de orientación.
http://fidelsmc.blogspot.com/2012/10/ajustes-recomendados-para-protecciones.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IngenieriaElectricaYTecnologia+%28Ingenieria+Electrica+y+Tecnologia%29
'via Blog this'